maquina de termoplant tratamiento vid

Tratamiento TERMOPLANT

Trabajos de control de injertos de vid con tratamiento de Termoterapia

Servicio especial de tratamiento con termoterapia para mejorar la sanidad del material vegetal previa a su plantación. Un proceso que asegura la viabilidad y mejora la calidad fitosanitaria de los injertos de vid.

Viveros Villanueva Vides lideró durante los últimos años el proyecto de investigación VITISEC-MOMA con intención de valorar la eficacia de la inmersión en agua caliente de las plantas de vid. Un proceso que debe asegurar la viabilidad y mejorar la calidad fitosanitaria.

Una vez concluido el trabajo hemos incorporado la tecnología adecuada y apostamos por ofrecer este servicio a viticultores y bodegas. La termoterapia es la única vía reconocida frente a plagas cuarentenarias como la Xylella fastidiosa o la Flavescencia dorada y además es capaz de reducir la carga patógena de hongos y bacterias.

La termoterapia es una técnica ampliamente estudiada y difundida en el sector agrícola y su uso está amparado y recomendado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Viveros Villanueva Vides trabajará bajo sus directrices, aplicando las particularidades necesarias en el caso de la vid según nuestra experiencia en sus diferentes variedades y portainjertos.

categoría de Seleccionador

Viveros Villanueva ostenta la categoría de Seleccionador.

laboratorio propio

Autocontrol de virosis del material vegetal y  análisis de nemátodos en el suelo.

selección varietal propia

Servicio para la multiplicación de una selección varietal propia.

ANALÍTICAS DE SUELO

Guiamos al cliente en las imprescindibles analíticas de suelo.

ELECCIÓN DE PORTAINJERTO

Guiamos en la mejor elección de variedad y portainjerto.

laboratorio

Viveros Villanueva ostenta la categoría de Seleccionador y por ello cuenta con un laboratorio propio para el autocontrol de virosis del material vegetal y el análisis de nemátodos en el suelo. Ofrecemos este servicio a nuestros clientes cuando pretenden la multiplicación de una selección varietal propia, puesto que en viñedo viejo es necesario conocer si está afectado por los virus más dañinos, tipo Entrenudo Corto (GFLV) Enrollado (GLRaV-1 y GLRaV-3), Jaspeado (GFVK), Mosaico del Arabis (ArMV) o Pinot Gris (GPGV). De la misma forma, un suelo con exceso de nemátodos o presencia de los más dañinos (Xiphinema índex…) puede comprometer el éxito de la plantación.

Le guiamos también si lo desea en las imprescindibles analíticas de suelo, claves para una buena elección de variedad y portainjerto, o el estado nutricional de las plantas con el apoyo de empresas colaboradoras.

Viveros Villanueva incorporará inicialmente este tratamiento en su nuevo proceso de producción en lotes determinados de sus plantas, enfocados a viticultores y bodegueros con capacidad y vocación de asumir un pequeño coste para esta protección añadida.