Injertos de vid de máxima calidad

MÁXIMA PUREZA VARIETAL Y SANITARIA

injertos de vid
injertos de calidad viveros villanueva

CALIDAD FISIOLÓGICA

injertos de vid maxima calidad sanitaria

CALIDAD SANITARIA

injerto vid viveros villanueva

SELECCIÓN GENÉTICA

COMBINACIONES
+ 0

Disponibilidad de una extensa gama de variedades y clones

AÑOS DE EXPERIENCIA
+ 0

Larga trayectoria profesional y familiar de 4 generaciones que nos convierte en vivero referente en el sector.

ALCANCE
0 %

Capacidad de distribución y servicio en todas las zonas vitícolas de España.

GARANTÍA
0 %

Injertos de vid con máxima calidad sanitaria según certificados UE y seguimiento técnico de la plantación.

El origen y principal objetivo de los portainjertos de vid americana utilizados en España no es otro que su probada e imprescindible resistencia a la filoxera. Se trata de combatir a un homóptero que en su fase subterránea parasita las raíces de las vides para alimentarse provocando grandes daños.

Una buena analítica de suelos y una reflexión sobre los objetivos de nuestra plantación nos ayudará a elegir el más conveniente. Lo habitual es su injerto previo en taller sobre las diferentes variedades de uva, pero también ofrecemos barbados para su implantación y posterior injerto en campo.

Temperatura ideal del local refrigerado 4º C. Una vez rota la cadena de frío tras el envío, la planta despierta a partir de los 10º C. Mantenga las cajas sin abrir en un local refrigerado o de ambiente oscuro y fresco, donde aguantará bien los días previos a la plantación. 

Es siempre aconsejable la rehidratación previa de los plantones durante unas horas mediante inmersión; imprescindible si han permanecido demasiados días fuera de local refrigerado y por encima de los 10º C de media.   

Planta lista para plantación mecánica. Si utiliza sistema manual corte las raíces lo menos posible, ya que aglutinan reservas y aceleran el establecimiento del sistema radicular. 

El punto de injerto y brote de vinífera no deben quedar cubiertos por la tierra, que sí debe contactar con la estaca y raíces enterradas, evitando bolsas de aire subterráneas que favorezcan la peligrosa deshidratación.