SÉ PREVISOR

NO PIERDAS TIEMPO EN pADAPTARTE
Está claro que en el mundo vitivinícola hay dos ritmos.
Uno es taquicárdico, el que marca el consumidor del vino y arrastra a las bodegas. Un mercado capaz de crear nuevas MODAS en meses y aupar blancos, rosados y/o espumosos al tiempo que baja del cenit a algunos tintos. Esto es así, tan inevitable como que luego vendrán otras…
El otro ritmo es mas lento, el de la viticultura, que a marchas forzadas se acopla al marketing vinícola y necesita los tiempos propios de su naturaleza para adaptarse. AÑOS.
No hay duda de que somos capaces de producir las uvas que el mercado demande, porque hay variedades de sobra y capacidad agronómica y enológica en cada terruño para atender el gusto (gustos) imperante.
A quienes vivimos al pairo de las plantas, los viveristas y viticultores, nos toca hoy acelerar, preparar nuevos injertos de vid para estos nuevos tiempos vinícolas, confiados en que duren. Nosotros, insisto una campaña más, necesitamos de tu ayuda, porque los injertos de vid que querrás plantar en 2026 se empiezan a preparar un año antes, ya mismo, y si no los contratas quizá te pase que no puedas plantar lo que necesitas. Sé previsor…así todo encaja y te adaptas mejor y más rápido. No pierdas tiempo.