¡Novedad! Planta con Trichoderma

Viveros Villanueva Vides prepara para la campaña 2022 una nueva generación de injertos de vid con mayor garantía sanitaria. Plantas tratadas en el proceso de crianza con el Agente de Control Biológico VINTEC (Trichoderma Atroviride SC1). El objetivo es disminuir la presencia de los hongos que generan las temidas y dañinas  enfermedades de madera de la vid.

Viveros Villanueva ofrece la garantía de emplear la única trichoderma registrada oficialmente para viveros de vid, de la empresa Belchim, con alta concentración y un poderoso antagonista demostrado frente a los patógenos fúngicos  que afectan a los viñedos.

Este avance hacia una mayor protección sostenible, natural y ecológica de las plantas es estratégico para nuestra empresa, que analiza en sus proyectos de I+D+I la eficacia y modo de empleo de trichoderma, bacterias y procesos como la termoterapia, sinérgicos y complementarios.

Viveros Villanueva apuesta por este tratamiento tras un periodo largo de ensayos que nos han dado unas claves exclusivas para determinar su eficacia:

    • Incorporación a la plantas en el momento óptimo.
    • Dosis y tiempos correctos de aplicación.
    • Resultados comprobados en la reducción de patógenos en la planta al final del ciclo vegetativo, lista para la venta al viticultor.
    • Estudio exhaustivo de los los patógenos del suelo.
    • Estos trabajos cuentan con el respaldo de las analíticas realizadas por el Doctor  David Gramaje, especialista en enfermedades fúngicas de la vid del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de La Rioja.

Viveros Villanueva Villanueva incorporará este tratamiento en su nuevo proceso de producción en lotes determinados de sus plantas, enfocados a viticultores y bodegueros con capacidad y vocación de asumir un pequeño coste para esta protección añadida.

Está abierta la oportunidad de solicitar la aplicación hasta marzo de este año para los encargos concretos de  plantas del 2022. Sea previsor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *