La CVNE Vino, fundada en 1879 en el emblemático Barrio de la Estación de Haro, es sin duda una de las bodegas que concentra mayor historia y tradición en España. Seguro que te suena: Cune. Y si buscas explicación a la grandeza imperial de sus vinos encontrarás muchas historias, tantas como botellas hemos disfrutado. Nosotros te contamos una pequeña, pero muy valiosa como viveristas de vid, que hemos tenido la suerte de compartir con ellos y que explica mucho del porqué de su longevidad y excelencia.
CVNE apuesta por el futuro buscando adaptarse y prosperar en los nuevos tiempos y, a través de su equipo de viticultura, nos confió la multiplicación de decenas de biotipos de una de sus variedades enseña, la Graciano. En la elección de cada cepa antigua está la búsqueda de la máxima calidad ecológica y la adaptación al cambio climático.
Nuestro compañero Ixidor Dallo, responsanble comercial de Viveros Villanueva Vides para DOC Rioja, les entregó recientemente las plantas para conformar su nuevo viñedo como reservorio y expresión de lo mejor de esta variedad. Un tesoro vitícola ya implantado que es un buen ejemplo de lo que nosotros denominamos como YOURPLANT, la multiplicación reglada de vuestras propias selecciones varietales, cuidando al máximo de su sanidad fitosanitaria y calidad fisiológica. Un privilegio poder aportar un poco de nuestro conocimiento.