Diario de campaña: todo listo para el inicio de la temporada en el vivero de vid

 

Viveros Villanueva Vides inicia hoy una nueva campaña en el vivero de vid. Todo está preparado ya para que las máquinas puedan entrar a los campos de plantas injerto de vid y proceder con su arranque. Durante las últimas semanas nos hemos ocupado en retirar y reciclar el plástico y el sistema de riego por goteo que daba apoyo a las plantas, y recientemente realizamos el último y más corto de los despuntes de la abundante vegetación.
En próximas comunicaciones os daremos cuenta de ello con imágenes, al detalle, pero os avanzamos que de lo que ahora se trata es de extraer los plantones de la parcela donde se han cuidado con esmero durante más de seis meses y proceder en nuestros almacenes a su selección como injertos de primera categoría.
Estamos ya en noviembre, pero en esta ocasión, como podéis ver en las imágenes, el otoño no nos ha traído aún el frío habitual que hace caer la hoja. El verdor que aún persiste en nuestros campos puede llevarnos al error, pero la realidad es que el ciclo vegetativo ha llegado a su fin y los brotes están perfectamente agostados.
Nuestras vides atesoran grandes reservas, que les permitirán brotar con fuerza en el campo definitivo, el vuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.