INJERTOS DE UVA TINTA CABERNET SAUVIGNON

CABERNET SAUVIGNON

La importaron con buen tino grandes referencias de la viticultura española, por su finura y por su capacidad para ayudar a dar estructura y color estable en el envejecimiento a otras.

Sola carece de suavidad y redondez. Es la más famosa de entre las tintas en el mundo y la tenemos presente y autorizada en casi toda España.

Es de porte semierguido, brotación tardía y maduración media-tardía. Sensible a mildiu y oídio. Está bien adaptada a nuestro clima seco y su producción, aunque corta, es bastante regular.

Es un cruzamiento natural de la Cabernet Franc y Sauvignon Blanc, originado en la zona de Burdeos hace más de 600 años.

22.000 hectáreas. Hace 23 años no llegaba a las 1.000. Está por todas partes, pero donde más en La Mancha 34%, Aragón, 18% y Cataluña, 15%.

Tamaño pequeño, muy compacto, forma cilíndrica corta; a veces alados.

Pequeña, esférica, azul y negra muy oscura y con sabor herbáceo.

Petit Cabernet.

Quiero esta variedad

    He leído la Política de PrivacidadAcepto recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios


    POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE

    Información sobre protección de datos: Viveros Villanueva utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.