Injertos de Uva tinta Graciano

5,50

Hay existencias

Tarifas

Cantidad Precio
1 - 5 5,50
6 - 25 3,30
26 - 50 2,75
51 - 100 2,20
101+ 1,65
El periodo recomendado para plantación de injertos de vid es aproximadamente entre el 15 de diciembre y el 30 de junio, por lo que todos los pedidos que se hagan fuera de esa fecha se entregarán a partir del 15 de diciembre. Fuera de ese plazo deberá comunicar la fecha del envio. Si necesita más información puede contactar con nosotros en el teléfono (+34) 948 711 062 o en el correo navarra@viverosvillanueva.es.
Categoría:

Descripción

Esta variedad es de las que ayuda a que otras saquen lo mejor de sí, en especial a la Tempranillo, a la que aporta calidad y finura gracias a su color rojo vivo, acidez o taninos.

La producción de la graciano no es muy abundante , pero ha crecido al ábrigo del éxito comercial de los tintos de La Rioja.

La planta

Es de porte erguido, de brotación tardía y maduración media tardía. No hay que esperar de ella grandes producciones, pero su manejo no es complejo.

Lo más característico es el verdor barnizado de sus hojas y el vivo jugo rojo de sus bayas. En clima cálido madura rápido y el grado alcohólico y la acidez se mantienen elevadas.

Superficie cultivada

2.279 hectáreas. El 60% en la Rioja y Navarra y un 25% en La Mancha.

Racimo

Tamaño mediano, compacidad alta, forma cilíndrica o cónica corta.

Bayas

Mediana, forma esférica, color azul negro.

Sinonímias

Graciana, Graciano de Haro, Tintilla de Rota, Tinto Menudo. Cagnulari en Italia, Morrastel en Francia y Tinta Miuda en Portugal.

Descargar Ficha técnica

Abrir chat
🍇 Viveros Villanueva Vides
Hola ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

Desde Viveros Villanueva estamos encantados de poder ayudarte.