Injertos de Uva blanca Parellada

5,50

Hay existencias

Tarifas

Cantidad Precio
1 - 5 5,50
6 - 25 3,30
26 - 50 2,75
51 - 100 2,20
101+ 1,65
El periodo recomendado para plantación de injertos de vid es aproximadamente entre el 15 de diciembre y el 30 de junio, por lo que todos los pedidos que se hagan fuera de esa fecha se entregarán a partir del 15 de diciembre. Fuera de ese plazo deberá comunicar la fecha del envio. Si necesita más información puede contactar con nosotros en el teléfono (+34) 948 711 062 o en el correo navarra@viverosvillanueva.es.
Categoría:

Descripción

Carga uvas con generosidad y, aunque poco amiga de la sequía, es una casta dura y resistente a las enfermedades criptogámicas más habituales.

El auge le llega al corroborarse a principios del siglo XX el interesante frescor que aporta a las mezclas dedicadas a la elaboración de cava, donde no se le exige una alta graduación alcohólica y no penaliza su excesiva acidez. Los vinos que surgen de ella no prosperan como monovarietal , pero en la mezcla da aroma y frescura.

En los últimos tiempos está ganando valor en la unión con la Airén para hacer golosos vinos jóvenes, amén del conocido trío con la macabeo y la Xarello.

La planta

Es de porte horizontal, de brotación temprana-media y maduración más bien tardía. En el manejo la poda corta favorece un buen rendimiento, con uvas de hollejo duro y resiste bien al mildiu y oídio a pesar de la compacidad del racimo.

Los resultados de las nuevas plantaciones en el interior de la Península marcarán o no nuevos caminos.

Superficie cultivada

9.000 hectáreas. 97% Cataluña.

Racimo

Mediano, con una compacidad muy alta y de forma cónica corta.

Bayas

Tamaño de mediano a grande, de forma esférica y color verde amarillento.

Sinonímias

Montonec, Montonega y Montonés.

Descargar Ficha técnica

Abrir chat
🍇 Viveros Villanueva Vides
Hola ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

Desde Viveros Villanueva estamos encantados de poder ayudarte.