Injertos de Uva blanca Palomino fino

5,50

Hay existencias

Tarifas

Cantidad Precio
1 - 5 5,50
6 - 25 3,30
26 - 50 2,75
51 - 100 2,20
101+ 1,65
El periodo recomendado para plantación de injertos de vid es aproximadamente entre el 15 de diciembre y el 30 de junio, por lo que todos los pedidos que se hagan fuera de esa fecha se entregarán a partir del 15 de diciembre. Fuera de ese plazo deberá comunicar la fecha del envio. Si necesita más información puede contactar con nosotros en el teléfono (+34) 948 711 062 o en el correo navarra@viverosvillanueva.es.
Categoría:

Descripción

Los expertos la distinguen de la Palomino (Jerez), aunque genéticamente son idénticas. Destaca como diferencia principal que la fina produce algo más porque consigue un mejor cuajado de los racimos, manteniendo casi idénticas el resto de características. En la zona de Jerez da vinos frescos y algo neutros, que con diferentes técnicas dan lugar a los mejores finos, amontillados y olorosos, de gran fama en el mundo.

La planta

Es de brotación y maduración media y de porte rastrero. Con sensibilidad al oídio, aunque en feudo andaluz se controla bastante bien. De producciones altas y regulares, con uvas ricas en glucosa que dan lugar a vinos finos y elegantes.

Superficie cultivada

2.000 hectáreas. Localizado principalmente en Andalucía, donde se localizó este biotipo y se promociona su propagación. La Palomino (Jerez) se extendió también por Canarias y Galicia y ocupa más de 11.000 hectáreas.

Racimo

Tamaño mediano, compacidad media y forma piramidal.

Bayas

Grande, esférica y amarillenta.

Sinonímias

Jerez, Jerezana fina, Listán Blanco, Listán Blanco de Canarias, Listán Gacho.

Descargar Ficha técnica

Abrir chat
🍇 Viveros Villanueva Vides
Hola ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

Desde Viveros Villanueva estamos encantados de poder ayudarte.