PROYECTOS I+D+I

CRECEMOS, INVESTIGAMOS, MEJORAMOS...

La investigación propia para mejorar procesos productivos y calidad se suma a nuestra colaboración en proyectos de interés para todo el sector.

AÑO 2019

PROYECTO GLOBALVITI

GLOBALVITI es un proyecto consorciado de investigación industrial y desarrollo experimental que pretende mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático a través de nuevas tecnologías, de estrategias biotecnológicas y del manejo del viñedo.

AÑO 2015 - 2018

MORTALIDAD DE INJERTOS DE VID EN VIVERO

ALMIPORTAI es un proyecto de I+D individual que tiene como objetivo valorar los niveles de almidón en portainjertos de vid y la posible correlación entre los niveles de almidón y las tasas de supervivencia y mortalidad de los injertos.

AÑO 2015

OBTENCIÓN DE PATENTES

Obtención de las patentes: Bioangentes de control de hongos de madera. Tras 6 años de investigación sobre los hongos causantes de las enfermedades de madera en vivero, se obtuvieron unos resultados muy satisfactorios con el uso de unas bacterias rizosféricas.

AÑO 2015

APLICACIÓN DE ANTIBACTERIAS RIZOSFÉRICAS

Aplicación de Actinobacterias Rizosféricas para la producción de plantas injertadas con un mejor estado sanitario para el control de Enfermedades de Madera. Se pretende comprobar el comportamiento de los BCAs en planta injertos adultas, viñas ya instauradas de diferentes edades.

AÑO 2008 - 2011

IMPACTO DE LOS HONGOS DE MADERA EN LA VIÑA

Un proyecto pionero en Europa como iniciativa propia de un vivero de plantas de vid: el estudio de los temidos hongos de madera. Proyecto cofinanciado por el Gobierno de Navarra y con una duración de 3 años.

AÑO 2008

CONCESIÓN DE TECNÓLOGA

Tras la instalación del laboratorio propio y del inicio de los proyectos I+D+i, se solicitó la concesión de una Tecnóloga para que se pusiera al cargo exclusivo del laboratorio. El Gobierno de Navarra concedió dicha persona, una Ingeniera Técnica Agrícola con un perfil de investigación.

AÑO 2007

CONTROL DE VIROSIS Y DETECCIÓN DE NEMATODOS

Instalación de un nuevo laboratorio propio para dar una doble garantía sanitaria. Control de virosis en las cepas madres tanto de vinífera como americana y detección de nematodos en los campos de cepas madres y plantación anual.

Abrir chat
🍇 Viveros Villanueva Vides
Hola ¿necesitas más información? ¡Pregúntanos!

Desde Viveros Villanueva estamos encantados de poder ayudarte.