La investigación propia para mejorar procesos productivos y calidad se suma a nuestra colaboración en proyectos de interés para todo el sector.
PROYECTOS I+D+I
CRECEMOS, INVESTIGAMOS, MEJORAMOS...
AÑO 2019
PROYECTO GLOBALVITI
GLOBALVITI es un proyecto consorciado de investigación industrial y desarrollo experimental que pretende mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático a través de nuevas tecnologías, de estrategias biotecnológicas y del manejo del viñedo.
AÑO 2015 - 2018
MORTALIDAD DE INJERTOS DE VID EN VIVERO
ALMIPORTAI es un proyecto de I+D individual que tiene como objetivo valorar los niveles de almidón en portainjertos de vid y la posible correlación entre los niveles de almidón y las tasas de supervivencia y mortalidad de los injertos.
AÑO 2015
OBTENCIÓN DE PATENTES
Obtención de las patentes: Bioangentes de control de hongos de madera. Tras 6 años de investigación sobre los hongos causantes de las enfermedades de madera en vivero, se obtuvieron unos resultados muy satisfactorios con el uso de unas bacterias rizosféricas.
AÑO 2015
APLICACIÓN DE ANTIBACTERIAS RIZOSFÉRICAS
Aplicación de Actinobacterias Rizosféricas para la producción de plantas injertadas con un mejor estado sanitario para el control de Enfermedades de Madera. Se pretende comprobar el comportamiento de los BCAs en planta injertos adultas, viñas ya instauradas de diferentes edades.
AÑO 2008 - 2011
IMPACTO DE LOS HONGOS DE MADERA EN LA VIÑA
Un proyecto pionero en Europa como iniciativa propia de un vivero de plantas de vid: el estudio de los temidos hongos de madera. Proyecto cofinanciado por el Gobierno de Navarra y con una duración de 3 años.
AÑO 2008
CONCESIÓN DE TECNÓLOGA
Tras la instalación del laboratorio propio y del inicio de los proyectos I+D+i, se solicitó la concesión de una Tecnóloga para que se pusiera al cargo exclusivo del laboratorio. El Gobierno de Navarra concedió dicha persona, una Ingeniera Técnica Agrícola con un perfil de investigación.
AÑO 2007
CONTROL DE VIROSIS Y DETECCIÓN DE NEMATODOS
Instalación de un nuevo laboratorio propio para dar una doble garantía sanitaria. Control de virosis en las cepas madres tanto de vinífera como americana y detección de nematodos en los campos de cepas madres y plantación anual.