INJERTOS DE UVA TINTA MAZUELO

MAZUELO

Es una de las variedades clásicas, de las más antiguas, destacada por su elevada acidez, color y grado alcohólico, pero que sola resulta difícil de beber por su astringencia, toques herbáceos y amargos.

Lo suyo es ahora complementar a otras como laTempranillo y la Garnacha, aunque ni por esas ha conseguido evitar el decaimiento.

Su feudo actual es Tarragona, donde se atreven incluso a elaborarla como monovarietal.

Es de porte erguido, de brotación y maduración tardía. Muy sensible al oídio, lo que le apartó de muchas regiones cuando entró de lleno esta enfermedad, y algo al mildiu.

Carga uva con mucha generosidad, con color, grado y acidez, pero sin finura.

5.605 hectáreas. La mitad que hace 20 años. El 41% en Cataluña, 18% en La Mancha y 13% Aragón, de donde surge y toma nombre: Cariñena.

Tamaño mediano, compacidad muy alta y forma cónica.

Mediana, forma elíptica corta, color azul negro.

Mazuela, Cariñena, Cariñena Negra, Concejón, Corcejón, Crujillón, Mazuela Común, Mazuela de regadío, Samsó.

Quiero esta variedad

He leído la Política de PrivacidadAcepto recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios


POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE

Información sobre protección de datos: Viveros Villanueva utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.