INJERTOS DE UVA MATURANA TINTA

MATURANA TINTA

Es una de esas variedades minoritarias que han encontrado acomodo en la D.O. Rioja por su originalidad y potencial enológico muy elevado, cutos taninos vegetales deben domarse. Los expertos creen que viene de Francia, donde se le llama Castets, pero allí casi no se cultiva y la descripción que se hace de ella es algo diferente, seguramente por tratarse de biótipos distintos.

De brotación tardía y maduración precoz. De porte erguido y buen vigor, no es muy productiva pero admite poda corta. La alta sensibilidad hacia la brotrytis es una de sus características.

Superficie cultivada en 2018, 179 hectáreas. Todas en la D.O. Rioja.

Pequeño y compacto.

De tamaño medio y esférica y de azul negruzco brillante.

Castets (Francia).

Quiero esta variedad

He leído la Política de PrivacidadAcepto recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios


POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE

Información sobre protección de datos: Viveros Villanueva utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.