INJERTOS DE UVA BLANCA HONDARRABI ZURI

HONDARRABI ZURI

Es la variedad más propia del chacolí, un vino ligero, suave, ácido y con un punto carbónico (aguja). que con una maceración justa y en frío logra agradables aromas cítricos. Su feudo es el País Vasco, donde han surgido nuevas bodegas y viticultores que aseguran la pervivencia de esta casta, que estuvo a punto de la desaparición.

Es de brotación tardía, lo que ayuda a evitar los daños de las heladas primaverales. Sensible a mildiu y brotytis. Tiene buena fertilidad, pero bajo rendimiento en prensado. La alta pluviometría en el País Vasco se combate con conducciones que favorecen la buena exposición solar para la maduración y la aireación de los racimos.

Cerca de las 712 hectáreas. Todas en el País Vasco.

Pequeño, de compacidad alta y cilíndrico con un ala.

Pequeña, esférica y colora amarillo dorado con puntos marrones.

Ondarrabi Blanca, Ondarrabizuriya; Corbu Blanc en Francia.

Quiero esta variedad

He leído la Política de PrivacidadAcepto recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios


POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE

Información sobre protección de datos: Viveros Villanueva utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.