INJERTOS DE UVA BLANCA GARNACHA BLANCA

GARNACHA BLANCA

Los expertos consideran a la Garnacha Blanca como una reciente mutación de la Garnacha Tinta, de la que genéticamente no se distingue.

Tras la apuesta de la D.O. Montsant por ella como vino joven con toques de otras castas más aromáticas la ha puesto de nuevo en el mercado.

Es conocida en muchas regiones y tiene muchas posibilidades enológicas, lo que sumado a su resistencia a la sequía y su productividad la hacen atractiva.

De porte erguido y brotación y maduración medias. Es débil ante el oídio, aunque en general resiste bien las enfermedades. Además, tiene menos sensibilidad al corrimiento que la Garnacha Tinta.

Mucho poder de adaptación a cualquier terreno y clima.

2.693 hectáreas. El 82% está en Cataluña. En 1990 había más de 16.000 hectáreas en España.

Mediano, de compacidad media o alta, según cuajado; de forma cilíndrica o cónica corta.

Mediana, esférica y de color verde amarillento.

Bernacha Blanca, Garnacho Blanco, Lladoner Blanc. En Francia, Grenache Blanc.

Quiero esta variedad

He leído la Política de PrivacidadAcepto recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios


POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE

Información sobre protección de datos: Viveros Villanueva utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.