UVA BLANCA

CHARDONNAY

La sitúan los expertos como un modelo de armonía y equilibrio. En España entró por Cataluña y se ha extendido y autorizado con rapidez.

Su tope lo marcan su baja productividad y la necesidad de climas y tierras un poco más frescos de lo que aquí le podemos ofrecer. En zonas de Navarra y Somontano expresa bien su potencial y también se acomoda en los cavas.

Es de porte semierguido y de brotación y maduración temprana. La producción, debibo a la baja fertilidad de sus yemas inferiores, es normalmente baja y precisa de podas largas.

Delicada frente a heladas, brotytis, mildiu y oídio.

8.858 hectáreas. Cataluña, 48%, La Mancha, 21% y Aragón, 13%. Presente en 12 CCAA.

Muy pequeño, muy compacto, forma cilíndrica corta.

Pequeña, esférica y color blanco ambarino.

Originaria en Francia, allí le llaman también Auvernat Blanc, Lisant, Morillon Blanc o Pinot Blanc.

Quiero esta variedad

He leído la Política de PrivacidadAcepto recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios


POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE

Información sobre protección de datos: Viveros Villanueva utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.