INJERTOS DE UVA BLANCA CAYETANA

CAYETANA

Su vocación es la elaboración de vinos ácidos de baja graduación dedicados a la destilación para lograr alcoholes de buena calidad y producir las famosas holandas, empleadas en los vinos generosos o brandy.

No da fácil para hacer vinos de gran calidad, pero sí para cargas de uva muy generosas que le dan valor económico en las tierras sueltas y calientes de Extremadura.

Es de porte erguido, brotación media y maduración tardía. Destaca por su capacidad productiva, aunque es sensible a oídio, brotytis y erinosis.

Es una casta que de siempre ha gozado mucho más en suelos que no retengan la humedad, areniscos, y en climas cálidos y aireados. Su uva resulta adecuada también para elaboración de pasas.

36.171 hectáreas. El 90% están en Extremadura. Se considera aquí la Pardina como sinonimia.

De tamaño grande, compacidad media a suelta y forma cónica con alas.

Grande, esférica y de color verde amarillento.

Blanca Cayetana, Blanco Jaén, Calagraño, Cayetana, Cirial, Esclafacherri, Jaén, Jaén Blanco, Jaén Castellano, Morisca Blanca, Pardina, Pardinas.

Quiero esta variedad

He leído la Política de PrivacidadAcepto recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios


POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICABLE

Información sobre protección de datos: Viveros Villanueva utilizará sus datos para atender su petición. Adicionalmente y en el caso de que nos lo consienta, le remitiremos comunicaciones comerciales por vía electrónica relacionadas con nuestros productos y servicios. Tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición del tratamiento de sus datos. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí.