Presentación de “nuestra” micorriza y trichoderma a las principales bodegas de Ribera del Duero

La presentación oficial de la micorriza y trichoderma en Ribera del Duero contó con la presencia de los técnicos de las principales bodegas de la denominación, una gran asistencia que corroboró el gran interés que existe hacia este producto biológico. El acto se  celebró en las instalaciones de Cepa 21 en Castrillo de Duero y Carlos Lucea (Viveros Villanueva) y Lluis García (Atens) fueron los encargados de explicar las características de los microorganismos que distribuimos (Disponen de información en nuestra web).

La problemática que generan los hongos de madera en nuestros viñedos es una realidad a la que hay que hacer frente y la aplicación en suelo de la micorriza y trichoderma se postulan como una ayuda inestimable. El acto tuvo como anfitrión a la empresa Agroquímica Domingo, de Aranda de Duero, cuyos técnicos serán los encargados de poner estos productos al alcance de los viticultores y bodegueros de la zona. Los primeros tratamientos ya se han realizado y es cuestión de tiempo que se generalicen.

La idea es que poco a poco estos productos, complemento ideal para nuestras plantas, sean conocidos y presentados en todas las zonas vitícolas de España, por lo que iremos organizando actos similares en otros lugares. Recientemente estuvimos también presentes en Aldeanueva de Ebro, donde acudieron también muchos viticultores interesados.

Gracias a todos por vuestra asistencia e interés. Atens, Viveros Villanueva Vides y Agroquíomica Domingo están a su Ribera Ribera 2disposición para cualquie  información que deseen ampliar.