Mortalidad de injertos de vid en vivero: Relación de niveles de Almidón en portainjertos con Mortalidad

Además de la vía de investigación sobre sanidad vegetal, Viveros Villanueva Vides, se pone a trabajar sobre un nuevo y novedoso campo; la relación entre el almidón de las plantas y su viabilidad en campo.

Es un proyecto que iniciamos en 2015 con una duración de 3 años. Esta cofinanciado por CDTI y por fondos propios de la empresa.

Contamos con la colaboración del Instituto de la Viña y el Vino de León, cuyos doctores: Enrique Garzón Jimeno y Juan José Rubio Coque, junto con su equipo del Instituto serán los encargados de llevar la parte científica del proyecto. Viveros Villanueva Vides pondrá todos los medios y recursos necesarios para llevarlo a buen puerto.

Se trata de un proyecto totalmente novedoso y pionero a nivel europeo. Vamos a tratar de obtener herramientas validas para cuantificar los niveles de almidón en plantas. Una vez obtenidos, establecer relaciones entre esos niveles de almidón y la viabilidad de las planta injertos en su primer año de vida.

Los ensayos que se realizaron en años anteriores ya nos han dado resultados que nos llevan a pensar que estamos por el camino correcto.

Si los primeros años se mantienen estos resultados continuaremos la investigación por una vía todavía mas ambiciosa.

Una vez que el proyecto concluya se incluirán los resultados.

Enlaces de interés:
http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-ule-investigara-mortalidad-injertos-vid-colaboracion-viveros-villanueva-20150717154814.html

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Investigaran-La-Relacion-Del-Almidon-Y-La-Mortalidad-En-Los-vn179936-vst216