Los injertos de vid para esta campaña, listos para servir

Viveros Villanueva Vides lleva ya dos meses inmerso en el periodo de arranque, selección y empaquetado de sus injertos de vid. Hoy es el día en el que ya podemos decir que están, a  falta de algún pequeño lote, listos para servir. La campaña de plantaciones de nuevos viñedos ya se ha iniciado en alguna zona más templada como Mallorca, pero no se generalizará hasta primeros de febrero. Los técnicos indican que, una vez preparado a conciencia el terreno, las plantaciones deben hacerse pronto para aprovechar las aguas finales del invierno y facilitar la brotación con los primeros calores de la primavera. De esta forma, alargaremos el ciclo vital de la planta y el sistema radicular tendrá más tiempo para implantarse. Lógicamente, en climas más fríos y con riesgos de heladas tardías

 

almacen-5-copia(Ribera del Duero) las plantaciones deben retrasarse obligatoriamente para evitar daños a los nuevos y delicados plantones. Nuestra experiencia nos dice que muchas plantaciones realizadas en mayo y con aporte de agua son exitosas. Así que, tiempo hay.

En cualquier caso, Viveros Villanueva Vides mantiene sus injertos perfectamente embalados y en cámaras de frío para que cuando sean enviados estén en las mismas condiciones de frescura y calidad como cuando fueron arrancados.

injertos-copia