¿Quiere un gran viñedo?

Viveros Villanueva Vides
You are here: Home / ¿Quiere un gran viñedo?

El origen de nuestro vivero se remonta al inicio de la multiplicación de vides americanas en España tras el ataque de la filoxera: finales del siglo XIX y principios del XX. Esta actividad, que hasta entonces había sido una faceta más en la labor de cada viticultor, necesitó con el paso de los años de mayor dedicación y profesionalidad. Los viñedos se vieron azotados por una plaga implacable y como ocurre siempre, la crisis fue también una oportunidad.

El trabajo de viverista de vid, como casi todos en la agricultura, era entonces arduo y laborioso, pero en Larraga apostaron por este nuevo negocio. Nuestro antepasado Leandro Fernández fue uno de ellos y se mantuvo firme en el empeño hasta que su yerno, Segundo Villanueva, le dio un nuevo empuje y forma de empresa, produciendo, comprando y vendiendo en cantidad los ya casi olvidados barbados de Riparia Gloria o Rupestris de Lot.

Viveros Villanueva creció y se consolidó después gracias a la fuerza de la tercera generación, representada por Segundo, Julio, Jesús, Miguel Ángel y José Miguel. El volumen de negocio aumentó poco a poco, pasando a contar la producción por cientos de miles, que con los medios que había en España en las décadas de los 50, 60 ó 70 era ya meritorio. La investigación en el sector no cesaba y del clásico barbado injertado en campo se pasó en cuestión de nada al injerto en taller de los portainjertos, incorporando también nuevas yemas de vinífera certificadas con pureza varietal y sanitaria garantizada.

Una familia dedicada a la vid

“Una empresa no es otra cosa que la suma del esfuerzo, la capacidad productiva y el talento comercial de las personas que la integran. Viveros Villanueva Vides es fruto del trabajo y del carácter de varias generaciones de una misma familia. Esta imagen pretende ser un homenaje especial a la generación que ahora cede el testigo y ya ha dejado su impronta y buen hacer durante toda una vida. Gracias.”

Líderes en España y con vocación internacional

La cuarta generación de viveristas de vid de la familia ya es presente en la empresa Viveros Villanueva Vides S.L. y la lucha por mejorar nos ha llevado a dotarnos de unas instalaciones y medios productivos modernos, adaptados a las nuevas técnicas de multiplicación de la vid que no permiten ofrecerles cada campaña varios millones de injertos.

La red de de distribuidores de nuestros plantones no para de crecer en las principales regiones vitícolas, al abrigo de una trayectoria seria y un producto de confianza.

Nuestro liderazgo en el mercado español es un hecho y un paso más para progresar en nuestra vocación internacional.

La familia Villanueva está orgullosa del camino que ha recorrido e ilusionada ante los nuevos retos que se avecinan. Y para ello espera contar con el apoyo y la exigencia de los grandes viticultores y bodegueros que forman parte de nuestro proyecto cada temporada de nuevas plantaciones. ¿Quiere un gran viñedo?

Viveros Villanueva.