ASAJA asume la distribución de nuestra micorriza y trichoderma en La Rioja

ASAJA, a través de su empresa de distribución Servicios Agrarios Riojanos, organizó el pasado lunes  en Logroño una conferencia para dar a conocer ante técnicos vitícolas y representantes de diferentes bodegas nuestra micorriza y trichoderma especial para viña. Esta empresa será la encargada de la distribución directa en toda La Rioja y antes de iniciar su venta  brindó a los técnicos de Viveros Villanueva y ATENS la oportunidad de informar en detalle.

Carlos Lucea Villanueva, en representación del vivero, explicó nuestra preocupación por mejorar la sanidad vegetal de nuestros plantones y destacó el importante papel que pueden desempeñar la micorriza y trichoderma IMG_9791como un complemento ideal en el manejo de los viñedos. La lucha biológica a través de microorganismos es una vía aceptada como válida por los mejores especialistas en Europa y forma parte de la labor de prevención frente a la alarma sanitaria que suponen las enfermedades de madera. La micorriza fortalece el sistema radicular y hace más resistente a la planta, mientras que la aplicación de trichoderma en el suelo es capaz de disminuir la presencia de muchos de los hongos que dan lugar a las temidas EMV.

Por parte de la empresa Atens acudieron los técnicos Lluis García Mestres  y Fabio García Montes, que contaron el origen y forma de cultivo in vivo de estos microorganismos. En sus modernas instalaciones de Tarragona realizan todo el proceso y cuentan con la certificación del IRTA para asegurar la calidad del producto. También dedicaron parte de su exposición a describir su forma de empleo en el viñedo.

Viveros Villanueva agradece la presencia de todos las personas que acudieron al acto y, en especial, a los anfitriones: ASAJA, con Javier Rubio, su presidente, a la cabeza.