Aplicación de Actinobacterias Rizosféricas para la producción de plantas injertadas con un mejor estado sanitario para el control de Enfermedades de Madera

Tal y como se pudo comprobar en investigaciones anteriores el uso de los BCAs patentados por Viveros Villanueva Vides, tuvo unos resultados muy satisfactorios en el empleo con planta injertos de primer año.

A partir de ahora nace una nueva y ambiciosa inquietud. Comprobar el comportamiento de los BCAs en planta injertos adultas, es decir en viñas ya instauradas de diferentes edades.

Para ello, se lanzó un proyecto cofinanciado por el Gobierno de Navarra y por fondos propios de la empresa. Durante un primer año se van a comprobar los resultados que se obtienen en viñas adultas.

En caso de obtener resultados positivos, se iniciará una nueva vía de trabajo. Comprobar su eficacia en distintas zonas, distintos climas, distintos suelos, distintos pH que nos podemos encontrar a lo largo de la geografía vitivinícola española.

Es un proyecto que todavía esta en periodo de análisis y estamos esperando ver los resultados que se obtienen. Hasta el momento los datos recogidos indican que se está consiguiendo un alto porcentaje de éxito.

Viveros Villanueva Vides, a la conclusión del proyecto, publicará los resultados y seguirá con su línea de trabajo en torno a la sanidad vegetal